Desparasitaciones  
   
Desparasitar a nuestras mascotas es algo que debemos hacer si queremos que nuestras ratitas gocen de buena salud. Tenemos que hacer un especial cuidado con bebés, pues siempre son más propensos a ser el punto blanco de los parásitos. También tenemos que tener cuidado, pues a parte de atacar a nuestros compañeros; algunos de estos agresores también pueden afectarnos a nosotros.

Muchas veces, y erróneamente, pensamos que si un animal no sale a la calle o sale a lugares “muy limpios” no corre peligro de estar parasitado pero esto es totalmente falso. Como podéis leer en el apartado de parásitos, ellos vuelan, saltan, se camuflan… nunca sabemos donde ni como aparecen, pero están ahí.

Conocer a los parásitos es un buen primer paso para poder proporcionar un tratamiento eficaz. Recordamos que el tratamiento ha de prescribirlo un veterinario, de acuerdo con la edad y el peso de cada ratita.

Aquí van unas recomendaciones para la hora de hacer la desparasitacion externa a nuestras ratas:

- El estado de salud de la rata ha de estar bien, esperad un poco si veis que esta un poco pachucha. Que no tenga ninguna herida ni nada, ya que podria infiltrarse en la sangre, a parte de escocerle una barbaridad.

- Identificar el parásito y utilizar el producto adecuado

- Pesar a la rata, debemos saber su peso para poder calcular la dosis.

- Nosotros recomendamos que la desparasitación se haga por separado. Si tenemos varias ratas, las separaremos en distintas jaulas, aplicaremos el producto (ya sea pipeta o spray) y los dejaremos solos unas 12-24 horas hasta que seque del todo, y haya hecho su efecto. En el caso de las pipetas, hay que echárselas en un sitio en donde no se darán lamido, por ejemplo en la nuca (como lo indican varios fabricantes y marcas en el "modo de aplicación")

- Antes de volver a meter a la rata con las demás, se revisara bien que no queden parásitos. En caso de piojos (o parásito del mismo estilo), hay que pasarles un peine especial, que se puede encontrar en farmacia) por el pelo para quitarles las liendres; algunos productos las matan, otros solo matan a los parásitos pero no los que no han todavía eclosionado, por lo que la desparasitación no habrá servido de nada cuando las liendres salgan