La "cita" y la "fecundación"
 
La cita
Es mejor que la "cita" sea en un terreno neutro (por ejemplo en el sofa), para asegurarse que se lleven bien. Si no es el caso, no hay que insistir, o la rata no está en celo, o/y no se gustan. Las dos ratas se huelen, visitan los alrededores, se conocen, etc.
Si la hembra está en celo, rapidamente pasarán al acto, sino, pues habrá que volver a empezar todas las noches.
Si los dos se llevan bien, también es posible dejarlos en una jaula, juntos, hasta que se vea que la rata está embarazada.

Esta vez nuestros modelos son ColdnesS y Boobaloo.

El macho puede ser un poco brusco a veces.

O al contrario cariñoso
 
La fecundación
Si la hembra está en celo, se va a observar este ritual: La hembra va a ir buscar al macho, después se va a escapar corriendo, el macho la sigue, ella se para para esperarlo, otra vez se escapa corriendo, cuando él llega a junto de ella, otra vez se escapa, ... Y así, hasta el momento "X", cuando se encorba y el macho la monta.

El apareamiento es muy rápido. Hay que dejarlos volver a empezar una buena docena de veces antes que la dé fecundado, porque no lo consigue a cada vez. Si se llevan bien, se pueden dejar juntos, en una habitación, en una jaula neutra, durante un día o hasta que se vea que la hembra está embarazada. (cuidado que a veces cuando la hembra está harta, se revuelve contra el macho)

También sucede que nada se pase... porque el macho no esta interesado, por ejemplo. Pasa, que algunos machos, sobre todo cuando se van haciendo viejos, no les causa gracia cansarse a correr detras de una hembra. Se le puede enseñar "el modo de empleo", poniendolos encima de la hembra, poniendolos en un espacio un poco más pequeño (por ejemplo una jaula), así no tendra que correr tanto. Hay que vigilar bien a la hembra, porque algunas pueden volverse realmente agresivas contra los "vagos que no hacen su trabajo"...
 

Después del apareamiento, las dos ratas se lavan cada una de su lado. A veces se puede observar que "Romeo" está todo triste porque su "Julieta" ya no quiere de él. También sucede que se observen "restos" blancos en la vagína que forman como un especie de "corcho".

Veo a menudo que hay gente que dice que no va a pasar nada si dejan a sus ratas juntas. O que vivan juntas y las separan justo en el momento. Es totalmente una aberración!
Si no se quieren bebés, no se deben poner a machos y hembras juntos, porque la cosa va muy rápido! Mismo si todos los apareamientos no dejan a la hembra fecundada, basta de uno para que sí! y puede que no sean 5 o 6 bebés, sino que 19 o 20!

 
Está vez nuestros modelos son Anis y Kas
 

Intentandolo... una y otra vez...

Está vez sí! Haciendo bebés!

.

Página siguiente