La alimentación de la rata que amamanta
 
La alimentación de una rata amamantante tiene que ser hecha con todos los cuidados, para el bien de los bebés y para el suyo. Desde el momento que está embarazada tiene que pasar a un régimen de crecimiento (ver el apartado sobre la alimentación de las ratas, en "Acerca de..."). Con una tasa de proteínas y grasas más elevadas. Una vez que amamanta necesitará cantidades enormes de comida para nutrir a sus pequeños! Así que hay que dejarle siempre a disposición comida en abundancia!
 
   
 
Curly dándole de comer a toda su tropa :-)
 
 
- Hay que darle su comida en versión enriquecida (las mezclas que se puedan vender en tiendas no corresponden a estas necesidades): necesita unos 18/20 % de proteínas.

- Hay que proponerle todos los días, suplementos secos y frescos para aportarle un suplemento de grasas, de vitaminas y de proteínas. Nosotros, personalmente. les damos jamón cocido, queso tipo Babybel, atún, yogur tipo Petit Suisse, endivias, avena, pan, zanahorias, tomates cherry, pastas cocidas y crudas, manzanas, peras, huevos (solo cocidos, para evitar posibles enfermedades, como la salmonela, que es fatal para una rata), etc. Hacemos varias pequeñas comidas en el día, para limitar la comida tirada, y también, hay que admitirlo, porque nos gusta darles de comer, que lo coja en las manos, que los bebés también vengan a la puerta (cuando ya empiezan a explorar), y que se vayan acostumbrando a coger de nuestras manos.

- Hay que quitar los restos de comida fresca que no se hayan comido, porque no vaya a ser que se pudra y que aún encima se lo coma ella después, o alguno de los bebés!
 
Sobre la segunda semana, la rata va a empezar a estar más debilucha y cansanda. Puede perder algo de peso. Hay que continuar a darle una buena comida, y continuar con ella después del final del amamantamiento, para permitirle de recuperar eso. Los bebés van progresivamente a empezar a coger de la comida, a partir del final de la segunda semana. Hay que adaptar las dosis, para que haya bastante para todos los glontoncitos!
 
Página siguiente