Nuestros objetivos
 

Empezamos con la crianza de ratas en el 2007, pero no tuvimos muchas camadas, ya que nuestro objetivo no es tener camada sobre camada! Si criamos ratas, es ante todo porque nos gustan estos simpáticos animales y la otra razón es porque aquí en España, las ratas son animales con mucha consanguinidad, pésimo carácter, salud mediocre, y que la gente las desconoce bastante como animal de compañia... suele pensar que son animales nefastos, que propagan enfermedades y también les tienen asco al rabo!

Fuimos los primeros criadores en importar ratas sanas de otros países a España, con el fin de añadir sangre nueva. Fuimos a Suiza, Francia, y otros países, para traer ratitas de criadores, con buena genealogía. Esto entra en nuestro objetivo: aumentar la longevidad, tener ratas con buena salud, sociables con humanos y otras ratas, y sin consanguinidad.
La gente suele comprar las ratas, desgraciadamente, en tiendas de animales o junto a criadores de serpientes... en donde son muy consaguíneas y, en consecuencia, tienen problemas de salud, se mueren rápidamente y pueden tener, incluso, trastornos mentales (atacar al dueño, matar a sus compañeros, etc).
También algunos "criadores" de ratas españoles, han importado estos animales de otros paises, algún tiempo después de nosotros, pensando hacerlo correctamente, y tuvo como resultado traer enfermedades, como por ejemplo el megacolon... cosa que no ayuda en nada a que las personas mejoren la idea que tiene acerca de estos animalitos!
Por estos motivos, hay que tener muchísimo cuidado de donde se compran estas mascotas, conocer sus antepasados y estar seguros de su procedencia.

Nosotros queremos criar ratas con muy buen carácter, excelente salud, mayor longevidad, buena calidad de vida, con una linea de sangre conocida y sin consanguinidad. En un segundo plano, queremos tener variedades poco frecuentes en este país (por ejemplo, las primeras velvet son de la camada de Irene, las primeras masked de la camada de Chakra, etc.), y sobre todo no como algunos, para competir con el vecino, coleccionar ratas y tener las variedades más raras. Realmente nos importa un comino lo que puedan criar otras personas, nos preocupan nuestros bebés, nuestros animalitos, y estamos orgullosos de nuestras ratas agoutis gordas y pasotas! De hecho son las que preferimos!

Nos apasiona la genética (sobre todo la ratuna) y por ese motivo estamos continuamente instruyéndonos sobre nuevos términos, nuevas variedades (como, que genes, de donde, por qué), por lo que no hacemos camadas a lo tonto sin saber como serán los bebés, al contrario podemos prever las variedades de los futuros bebés. También estamos muy al corriente de las diferentes enfermedades, sus genes, como funcionan y como y por qué se declaran.

Siempre estamos presentes para aclarar las preguntas de nuestros amigos ratunos, por lo que, si no comprendeis algo o teneis alguna duda, podeis escribirnos sin problema :-)

     
    Nitro y Chantarelle