Un poco de historia sobre las ratas
 
Antigüedad

No había ratas en Europa hasta la Edad Media. La rata negra y la rata marrón estaban viviendo todavía en sus países de origen, probablemente en la India, Thalandia, etc. para la rata negra y en Russia, Mongolia, etc. para la rata marrón (desde el Mar Caspio hasta el Lago Baikal).

   

Edad media

En la Edad Media, la especie más común en Europa es la rata negra. Fue ella quien fue el vector de la peste bubónica en el siglo XII. Las pulgas y piojos que transportaban esas ratas son los que propagaban las enfermedades. En este sentido, muchas personas desconocen que las ratas también son víctimas de las bacterias, al igual que los humanos, transmitidas por esos parasitos.

   

Renacimiento

Con el inicio de un viaje intercontinental, el rattus norvegicus o rata noruega llegó a Europa a bordo de buques dedicados al comercio con la India. Más grandes, mas gordas y más numerosas que su prima la rata negra, la rata noruega suplanta rápidamente a esta ultima. Al final del siglo XVIII, la rata negra ya casi no se encuentra más que en lugares evitados por la rata marrón, como en los campos o los áticos. La rata marrón, hereda el nombre de "rata de ciudad" o menos halagador, "rata de alcantarilla".

   

Era moderna

Peleas de animales
Las ratas atraian a los jugadores que aprovechaban la ocasión de hacerlas luchar contra los perros.

Rata de laboratorio
Los investigadores se dieron cuenta del potencial de estos pequeños animalitos: se reproducen rápidamente, se adaptan muy bien a cualquier entorno, son inteligentes, se elevan con facilidad en cautividad... Aportan mucho a la ciencia.
La rata es el primer animal que crian en cautividad con fines experimentales.

   

Contemporáneo

Hay que esperar los años 80 para darse cuenta de que también es un gran compañero, a pesar de la reticencia de algunas personas debido a los prejuicios. Así ahora las ratas estan en los NAC (Nuevos Animales Domesticos).
Siempre tuvo costumbre de vivir con los seres humanos. Ahora como animal de compañia es aceptada y querida!

   
Página siguiente