Las diferentes tipos de cuerpos de las ratas
 
En esta página os vamos a hablar de los tipos diferentes que existen en las ratas, sobre el cuerpo.
 
           
Dwarf
Manx
       


   

 

 
Dwarf

Las ratas dwarf son ratas miniaturas.
Los estudios en laboratorios han resultado que las ratas dward tienen menos hormonas del crecimiento, lo que les reduce la talla de un 40 % hasta un 70 %, comparado con las ratas normales. Los pies y patas son un poco más pequeños y el rabo un poco más corto, en proporción con una rata normal. La cara de los machos es más dulce que la de una rata macho normal.
Cuidado, no todas las ratas pequeñas / miniaturas son forzosamente ratas dwarf.

En genética, el dwarfismo es un gen recesivo (dw). Algunos criadores han conseguido estas ratas, simplemente seleccionando los más pequeños de cada camada y cruzándolos entre ellos. Pero, sinceramente, no es la mejor solución...

Estas ratas pueden existir en todo tipo de color, marcajes, carácter, etc. Sin embargo, ellas mismas tienen un carácter un poco especial, más activas, pero no dejan de ser cariñosas.
 
 

Manx (tailless)

Las ratas manx son ratas sin rabo.
Las proporciones del cuerpo tienen que ser las mismas que las de una rata normal.
Estas ratas necesitan cuidados y atenciones especiales, ya que el rabo es un regulador de temperatura para el cuerpo y un contrapeso muy importante.
Algunos criadores tienen miedo al cruzar estas ratas porque algunas lineas de sangre han tenido problemas de columna bífida o deformaciones de la columna vertebral.
Esto no significa que todas las lineas de ratas manx tengan problemas, pero simplemente que hay que tener cuidado de donde se compra dicha rata, y estar seguros de sus antepasados.

En genética, no parece ser un simple gen recesivo. Hay casos de crianza de ratas manx, en las cuales se han criado con hijos de rata manx, con otra que es manx, y no han salido ratas de este tipo. Existen varios genes realmente, y son igualmente poligenéticos, lo que significa que requieren más de un gen para que se exprese.
Estas ratas no tienen problemas de equilibrio, como se oyen ciertas leyendas urbanas. Son ratas que han nacido así y el problema de equilibrio no se expone, ya que se han acostumbrado a la ausencia de rabo desde el primer día. Tampoco estan vinculadas con alguna enfermedad debido a la falta de rabo. Hay que tener cuidado con gente poco escrupulosa, que cortan el rabo a las ratas para poder venderlas como manx! en la parte trasera, justo en donde debería empezar el rabo, se ve si hay cicatriz o no.