Problemas genéticos en la línea de Shiemi (procedente de Peter Braak)
 
Hace unos días (el día 3 de enero de 2012) hemos empezado a notar cosas raras en los bebés de la camada de Shiemi. Ya hemos avisado a las diferentes personas que tenían reservados bebés de la misma, pero estimamos que la cosa es bastante grave y que las diferentes personas que tengan ratas de esta misma línea se enteren de lo que sucede!

- Primeramente: Cuando hemos visto a Shiemi por primera vez, a parte de que era monísima y todo eso, hemos visto que no era Harley (o por lo menos no pura), sino velvet. Al hablar con Peter, este comento que habían hecho cruces con ratas rex, pero aún así no corresponde el gen rex con el pelo que tiene Shiemi. Bueno, sin contar con este aspecto, que realmente es sólo de apariencia, hemos decidido cruzarla con un nene velvet puro y así poder confirmar que Shiemi era velvet (o cruce de ello). Lo que se confirmó puesto que de los bebés han salido tres doble velvet, cosa que sólo puede darse si ambos padres tienen el gen velvet.

- Segundamente: otras personas que también cogieron ratas de junto al mismo criador (Peter Braak), las han cruzado y han obtenido bebés "medio calvos", que son los doble velvet. Por lo que se confirma doblemente el "problema" del tipo de pelo.

- Terceramente: La chica que nos entregó a Shiemi, que también tiene un hermano suyo, nos comunicó hace poco, que el nene tiene un tumor grave en los testículos. Otra ex-criadora que también había cogido a otro de sus hermanos tuvo problemas con él, y falleció sin mostrar síntoma alguno. Otras dos criadoras de Francia nos han comunicado, tras ver los vídeos (que se muestran más abajo), que también habían tenido problemas con ratas de la misma línea; una de esas ratas falleció.

- Por último: Varios de los bebés de Shiemi se han quedado paralizados de parte inferior del cuerpo. Hace unos días una nena empezó a tener problemas con la parte trasera (rabo y patas), y la hemos llevado al veterinario. No hay lesiones a nivel óseo, por lo que hemos pensado que se había hecho daño al jugar. El veterinario recetó antibiótico (al estar "paralítica" es normal que se retenga más de orinar y por lo tanto puede derivar en una infección), y anti-inflamatorio con corticoides (en un caso de parálisis lo más probable es que toque algún nervio). Varios días después, no hay evolución de ningún tipo. Teníamos que volver al veterinario tras 5 días de espera, pero viendo que de repente hay más casos con los mismos síntomas, hemos decidido ir enseguida.

Todos los bebés presentan los mismos síntomas. Tienen sensación en las patas y rabo, cuando están panza arriba mueven las patas con espasmos pero no hacen ninguna fuerza con ellas, por lo que no pueden usarlas para caminar. Aunque estén animados, intenten jugar, coman, rechupeteen, etc.



Aquí os dejamos dos vídeos que hemos subido al facebook y a youtube, para que las diferentes personas que tengan ratas de esta misma línea puedan ver lo grave que es la situación y que, por favor, no crien con ellas! o si ya lo han hecho que avisen a sus respectivos dueños! No hay que propagar este gen!
Para seguir el hilo de los comentarios en Facebook, les dejamos los links de los mismos
www.facebook.com/video/video.php?v=462994987091446
www.facebook.com/video/video.php?v=462999833757628