Los envíos de mascotas
 

Utilizamos los servicios de MRW Mascotas, para envíos dentro de España penínsular y Baleares.
También hay posibilidad de utilizar los servicios de Travel Dog (http://www.traveldog.es), pero los trámites tendrán que hacerlos los futuros dueños de los animalitos, ya que es un servicio exclusivo de transportes de mascotas, y para ello se necesitan ciertos requisitos y papeles. Nuestros animales cumplen esos requisitos, pero la empresa tiene que ser llamada por el receptor del animal.

Si el numero de interesados en una misma zona es consecuente, o la persona no está muy lejos de nosotros, nos podemos desplazar y a cambio se pedira una participación a cada persona, para cubrir los gastos del viaje (que suelen ser menores que los de MRW).

Precios para MRW:
Como los precios no han parado de variar, sobre todo de subir, hemos decidido poner un precio aproximativo y reenviaros directamente a la página de MRW para que podais calcular exactamente en caso de necesidad. (estamos en Galicia, en la provincia de Lugo).
Los gastos de envío para pequeños animales (ratas, hurones bebés, hamsters, ratones, etc.), son de casi 42 euros (IVA incluído).
Los gastos de envío para pequeños animales (ratas, hurones bebés, hamsters, ratones, etc.), para provincias limitrófes, son de casi 40 euros (IVA incluído).

Los gastos de envío para animales un poquito más grandes (hurones adultos, gatos, perros de raza pequeña, etc.), son de casi 70 euros (IVA incluído).
(precios de MRW: http://mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_mascotas.asp cuidado que los precios en la página están sin IVA! es de 21% (gracias querido gobierno...) y sin tasa de combustible que es de 5% a mayores del IVA. También hay que tener en cuenta que si el lugar de recepción se encuentra a más de 15km, contando ida y vuelta, cobrarán aproximadamente 0,60 euros, IVA incluído, por km (hay que contar el precio del combustible actual). Hay posibilidad de irlas a buscar a la oficina en vez de pagar tanto por el kilometraje.)
Sabemos que los precios son un disparate, pero por desgracia la empresa MRW es lo más barato que hay. Siempre intentamos ayudar a las personas interesadas en nuestras ratitas, para ello, léase un poco más abajo sobre los envíos compartidos :-)

El ingreso, antes del envío:
Pedimos que esta suma se ingrese al mismo tiempo que la de la adopción o compra. Esto no es más que por motivos de seguridad.
La razón es muy simple. Hemos tenido problemas con ciertas personas que, al llegar la mascota a su sitio de destino, por razón X (falta de dinero, gastos de envío muy caros, etc. etc. etc.) no han pagado el envío, y el animal ha vuelto aquí... Bien seguro los transportistas no han, ni abierto el transportín, ni nada... los pobres animales han vuelto aquí con lo que les hemos metido... ya todo seco... sin tener de beber, ni de comer, durante muchísimas horas.

Pidiendo los gastos de envío, nos evitamos malas sorpresas del estilo "es muy caro el envío" una vez llegado a su destino... y también nos aseguramos de que la persona pueda recibir al animal sin problemas.
Lo pagamos nosotros aquí y listo.

Envíos compartidos:
Solemos hacer envíos compartidos. Es decir, varias personas interesadas en nuestras ratitas que quieran un envío a una misma zona. También solemos hacer estos envíos con otros criadores amigos, por la misma razón. Esto permite a los futuros dueños compartir los gastos y así ahorrar un poco de dinero.

No hacemos envíos entre los meses de mayo/junio y septiembre/octubre, salvo caso excepcional, por razones de temperaturas. Por diversos motivos y pruebas, no nos fiamos, en absoluto, de los supuestos "furgones climatizados".

Transportines:
Para el envío, se utilizarán transportines hechos por nosotros mismos.
Acondicionados especialmente para el envío de pequeños animales y también en el caso en el cual tengan que ir machos y hembras, para que no tengan contacto entre diferentes sexos.
Nos negamos a utilizar los que MRW proponen, porque algunos son más pequeños, con menor ventilación, bastante más caros y los otros son las típicas jaulas para perros, con reja, los cuadraditos son tan grandes que las ratas se escapan.
Tenemos dos medidas diferentes, que dejamos a elección de los futuros dueños. Pediremos entre 4 y 6 euros en función de la medida del transportín. En caso particular, podemos adaptar otro tipo de transportín dependiendo de la situación; el precio será variable en función de lo que nos pidan. Para los precios de los transportines, contamos, obviamente el precio de la caja, y el coste del material para su modificación (reja galvanizada y alambre).
Hemos visto que algunas personas nos pedían el ticket de compra... no tenemos ningún problema en hacerle una copia y enviarla :-)
En caso de un envío compartido, una de las personas tendrá que abonar el precio del transportín y por supuesto se lo quedará una vez que los peques llegen a su destino; si no se llega a un acuerdo concreto, el precio del transportín se dividirá entre las diferentes personas que vayan a recibir las ratitas.
Los transportines siempre son reutilizables por los futuros dueños como a ellos les convenga.

Envíos internacionales:
Para los envíos fuera de la península, e internacionales, estamos aún investigando varias posibilidades de empresas, mirando cual es la mejor en calidad/precio.
Por ahora sabemos que Travel Dog (http://www.traveldog.es) hace envios a Francia, Suiza, Portugal, y muy posiblemente a otros países. El precio se calcula en función del número de personas que hayan solicitado el transporte para ese mismo día. Normalmente suelen calcular una ruta para varias personas, para que les resulte más económico.