Nuestra condición
 

Bien seguro no vendemos, o damos en adopción nuestros bebés a cualquiera! Antes hay que contactar con nosotros y nos guardamos el derecho de rechazar la demanda si estimamos que la persona que quiere comprar/adoptar un animalito no es apta para tenerlos.
No rechazamos a todo el mundo automáticamente! Si alguien quiere comprar/adoptar una rata o un animal, pero que nunca los tuvo, estaremos muy contentos y orgullosos de explicarle correctamente como se cuidan, como viven, se educan, socializan, sociabilizan, etc.
Si eres un criador, también estudiaremos la demanda. (ver más detalles en la sección de las ventas)

Tenemos un apartado en los menús que permite adoptar una rata u otro animal. Es decir, que los animales que se encuentran en esa página, son los que hemos recuperado de otro lado y están listos para ser adoptados. "Listos" significa que han tenido algún tipo de trauma, enfermedad, herida, etc. y ya están curados y aptos para tener una nueva vida! En todo caso, se explicará concretamente lo que tuvo el animal, a la persona que desea adoptarlo.


Importante:
No cogemos reservas de ratitas antes de que tengan algo de color y pelito. Y, sobre todo, no antes de que nazcan. Opinamos que un animal, que es un ser vivo y a quien se le tiene cariño, tiene que ser elegido con un cierto "feeling". El primer feeling se pasa en una mirada, en el aspecto físico, en los ojitos que pone, etc. etc. Y, sobre todo, al ser una camada en donde habrá ratitas de diferentes variedades, es mejor que cada uno elija según las fotos, o mejor todavía, que se pase por aquí a ver a los peques! Espero que no se ofenda nadie, pero creo que es importante tratar a los animales como seres vivos, y no como si fueran objetos que se reservan en una subasta...

Aceptamos sin embargo que las personas nos pidan que les avisemos cuando X camada este disponible para reservar. Es decir, si una persona quiere, por ejemplo, una ratita azul (sabiendo que es una variedad rara en España), nos puede pedir que le avisemos en cuanto nazcan y estén disponibles los bebés de una camada de azules. No hay ningún compromiso hasta el momento de reservar específicamente una rata concreta.

Una vez la reserva concretada, en la página de la camada aparecerá el nick, o nombre de la persona que la reservó; en caso de ser un criador, aparecerá el nombre del mismo. Aparecerá bajo esta forma: [rsv: Dark Shadow] con el nick o nombre de quien lo reservo. Si hemos decidido hacer esto, es para dar más transparencia a nuestro criadero y que se sepa a donde va cada ratita. Como todo buen criadero, hemos llegado a recibir acusaciones en cuanto al culling, por parte de ciertas personas, quizás celosas o malintencionadas simplemente; también nos sirve a demostrar que en ningún caso practicamos esta cosa horrenda! Por supuesto, ningún otro dato personal estará expuesto en la web.
Los bebés con la mención [rsv: Se quedó en casa], significa que nadie quiso adoptarlos, y por lo tanto, se quedaron en casa, tras haber figurado un tiempo como [disponible].

Nos gusta guardar contacto con los nuevos dueños de nuestros animalitos, porque los hemos visto nacer y crecer... Eso hace que nos encariñemos con ellos y es normal que querramos saber como crecen, saber si les pasa algo durante su vida, etc.
En caso de que un particular quiera tener una camada con una de nuestras ratitas, pedimos ser informados con antelación. En caso de ver que se pueda cometer algún error, queremos poder informar, aconsejar, etc. Por ejemplo, no nos gustaría que, nos hayamos dado la pena de criar ratas sanas, con buena genealogía, con buen carácter, etc. y que el dueño decida cruzar a la ratita con una rata de tienda asocial y agresiva, sólo por "ser bonita". Cosas contra las que estamos intentando luchar, no queremos que se den a perder, como si nada fuese.

NINGUNO de nuestros animales servirá de comida para reptiles o irá para tiendas! Somos criadores responsables y los que no encuentren dueño se quedan con nosotros!

En caso de que las personas que los adopten, por cualquier razón, tengan algun día que darlos, los recogemos otra vez! Solo hace falta contactarnos. No somos jueces ni nada de eso, no juzgamos a la gente que no pueda (por las razones que sean) ocuparse más de sus animales. A todo el mundo le puede pasar cualquier cosa. Los hemos criado y serán siempre bienvenidos a casa.
En caso de que ya tengan una nueva casa prevista, claro que no lo impediremos... sólo queremos ser informados, para poder seguir su evolución y recibir fotitos de vez en cuando ^^

Bien pues... adelante ^^
Espero que os guste nuestra web! Si tenéis alguna sugerencia, consejo, veis errores, o lo que sea, podéis contactarnos sin problema!

     
    Nitro y Chantarelle