Ratitas en acogida  
   
También tenemos ratitas en acogida, ya sea porque sus dueños no pueden quedárselas, o tienen problemas personales. Las ratitas que tenemos en acogida no son para adoptar, sino que están aquí a la espera de que sus dueños puedan recuperarlas; como si estuvieran en pensión :-)

Nuestra labor con las ratas no se limita sólo a criarlas bajo unos objetivos claros, como ya habréis podido leer; sino que también velamos por el bienestar de estas, así como las ayudamos en todo lo que podamos. Nuestra forma de ayudar se puede definir en ayudar a los dueños o futuros dueños de las ratitas en las dudas que puedan tener, independientemente de que cojan ratitas junto a nosotros o no; rescates y adopciones de ratitas que lo necesiten y, también, y no menos importante, ser casa de acogida y pensión a ratitas que en un momento dado lo necesiten.

Las ratitas que tenemos en acogida se quedan aquí hasta que sus dueños puedan recuperarlas o si es algo permanente pues se quedan aquí hasta el fin de sus días, donde las tratamos con todo nuestro cariño, como si fuesen nuestras, no hacemos ningún tipo de distinción.

También se han dado casos en los que personas nos han pedido ayuda para mejorar el carácter de sus ratitas, y que aquí las hemos socializado y sociabilizado adecuadamente, solucionando, en la mayoría de los casos, el problema inicial.