Antes de comprar una rata
 


Antes de nada, nos gusta saber un poco de los futuros, o posibles dueños de nuestros peques. Como comprendereis, como criadores serios que somos, no damos nuestras ratitas a cualquiera y siempre queremos asegurarnos de que irán a un buen lugar donde estén bien cuidadas. También si teneis otros animales, otras ratas (o habeis tenido), si conoceis sus cuidados básicos (que podeis ver en esta web en el menú "acerca de..."), y también, cualquier duda que tengais, podeis contactarnos.

Nuestras ratitas, se entregarán con papeles informativos ("pedigree") sobre su variedad, fecha de nacimiento, información sobre los antepasados, etc. Así como un certificado veterinario oficial, que atestará de su buena salud y que están desparasitadas, tanto interna como externamente.

Los animales que vendamos, no tendrán ninguna patología o enfermedad en el momento de la venta. Si más adelante, los antepasados sufren de alguna enfermedad que pueda resultar transmisible genética o hereditariamente, se avisará inmediatamente al comprador y se hablará con él sobre el tema. Aunque tengamos mucho cuidado con los antepasados de las ratas con las que criamos, les hagamos pruebas y consultas veterinarias, nunca se está protegido al 100% de que algo pueda suceder, porque simplemente cada ser vivo tiene su parte de misterio.
Al igual que cada comprador debería informarnos de cualquier cosa que pueda suceder (alguna enfermedad, si ha tenido descendencia, defunción, etc.) con el animal que le hemos vendido. No es para controlar a la persona, sino más bien para poder controlar nuestras líneas, saber si puede haber alguna cosa indeseada en la descendencia, etc. para mejorar todavía más nuestra genealogía. :-)

Sobre las reservas:
No cogemos reservas de animales antes de que tengan un algo de color, pelito y los ojos abiertos. Y sobre todo no antes de que nazcan.
Opinamos que, si un animal, que es un ser vivo y a quien se le tiene cariño, tiene que ser elegido con un cierto "feeling".
El primer feeling se basa en una mirada, en el aspecto físico, en los ojitos que pone, etc.
Y sobre todo, si es de una camada en donde hay variedades diferentes, es mejor que cada uno elija según las fotos, o mejor todavía, que se pase por casa a ver a los peques!
Pueden existir excepciones, por ejemplo, en el caso de una camada de ratitas himalayanas, si sabemos que todas van a ser himalayanas, y alguién nos dice "quisiera reservar un machito himalayano", tiene un pase. Pero aún así, es preferible elegir una vez que los bebés hayan nacido, ya que cada uno tiene su "cosita particular", "este machito no tiene la misma mirada que el de al lado", o también "este tiene la manchita mas grande que los otros", etc. Son cosas que, al final, hacen que una persona se decida por por un peque u otro.
Aunque sí tendremos en cuenta, las peticiones. Es decir, cuando una persona nos dice, por ejemplo, "me gustaría tener una rata dumbo calva" (o la que sea), o también "si váis a tener una camada con tal rata, quisiera un bebé", nosotros, en cuanto tengamos dicha camada, le avisaremos, para que, cuando los bebés estén listos para reservar, tenga cierta preferencia a la hora de elegirlo.
Espero que no ofenda a nadie, pero es importante tratar a los animales como seres vivos, y no como si fueran objetos que se reservan en una subasta...
En el momento que pongamos fotos con los nombres de los bebés, es cuando empezamos a coger las reservas ^_^

Para hacer una reserva, hemos adoptado una nueva política, al igual que ya hacían otros criadores. Es decir, las ratas estarán definitivamente reservadas, una vez su correspondiente precio pagado. En caso de tener que pagar varias ratas, y que el precio supere los 20 euros, hay posibilidad de pagar la mitad para hacer la reserva. En caso de ser una reserva para una sola rata y que el precio supere los 10 euros, también se aceptará la reserva pagando la mitad de ese importe. Para una reserva para una sola rata cuyo precio sea menor que 10 euros, o para varias ratas cuyo precio sea menor que 20 euros, se aceptará la reserva si el importe se paga en su totalidad. El pago se hará mediante transferencia bancaria o por pago en mano.
Si el importe no se encuentra pagado en un plazo de 10 días, la(s) rata(s) reservada(s) volverá(n) a estar disponible(s) a la venta nuevamente.

En el supuesto de que la rata quede reservada, con su correspondiente pago (o parte de él), y el "dueño" no de señales de vida en el plazo de un mes, la rata volverá a estar disponible (después de haber intentado contactar, varias veces, con dicha persona, obviamente), no se le devolverá el importe, ya que entre tanto, tendremos que haber rechazado posibles adoptantes y acarrear con nuevos gastos.
En caso de que a la ratita le suceda algo, después de haber sido reservada correctamente, se informará de inmediato al futuro dueño y se hablará con él para proceder a la devolución del importe efectuado, u otra solución que el pueda proponer.

Para los envíos, esperaremos a que la persona interesada en las ratitas lo haya pagado, de lo contrario no se enviarán. Para más explicaciones, véase el apartado sobre los envíos, aquí.

Si hemos adoptado estas medidas, es porque más de una vez varias personas nos han dejado "colgados" al último momento. El problema no fue que las ratas se tuviesen que quedar en casa, fue porque hemos rechazado algunas personas que realmente sí estabán interesadas en las ratitas. Y lo más importante es porque un animal no es "hoy lo quiero, mañana ya no". Esta actitud nos parece infantil y obviamente no la aceptamos. Por este motivo ahora, las personas realmente interesadas, no verán inconveniente en hacer reservas como se debe.
Esperamos que lo comprendais :-)

Previo envío, o entrega en mano, se les llevará al veterinario una última vez para asegurarnos de que estén aptos para viajar y no tengan ninguna enfermedad infectocontagiosa, ni nada del estilo. También se pedirá un informe veterinario oficial que especifique tal cosa, del cual se entregará una copia al nuevo dueño.

Desparasitamos a los animales con regularidad, tanto externa como internamente.
Les damos comida adecuada para su especie, y también si son bebés, adultos o ancianitos.
Les administramos medicamentos, en caso de que los necesiten.

En caso de ser para un criador, queremos ver las instalaciones y ratas de las cuales disponen. No vamos a rechazar sistemáticamente a los criadores, pero los hemos visto de todo tipo. Por esta razón pedimos un poco más de información.

Ninguna de nuestras mascotas será vendida como alimento vivo!

Se pedirán los datos del comprador para poner en los papeles/pedigree, y para el envío.
Para el pedigree necesitamos: afíjo (si es un criador), nombre, apellido, dirección, población, número de teléfono, e-mail.
Para el envío, MRW pide: nombre, apellidos, dirección de entrega, población, DNI y número de teléfono. Estos datos son obligatorios y sin la totalidad de ellos, MRW no hace el envío. Nuevas políticas de empresa han sido adoptadas por estos transportistas, que podeis consultar en su web.
En caso de envío, por favor lea atentamente la página sobre los envíos.

Sobre el precio de los peques:
Los precios de las ratas pueden variar entre 5 y 31 euros, dependiendo de la variedad que sean y de los genes que porten. Obviamente, como en el resto del mundo animal, la genealogía podrá variar un mínimo el precio de la ratita, sin ser una cosa excesiva. Esto se explica en los cuidados sobre la línea, teniendo que efectuar viajes, o compras junto a otros criadores (la mayoría extranjeros), para poder asegurar lo mejor posible la salud y el carácter de nuestras mascotas.
El tamaño del "pedigree" tiene una importancia muy grande a la hora de verificar que los antepasados de los peques estan (o estuvieron) sanos, con buen carácter y sin patologías, problemas hereditarios, o genéticos.
Si os interesa alguna ratita en particular, podeis preguntarnos su precio sin compromiso.