Antes de adoptar un animal en Dark Shadow
 

Los animales que tengamos para adoptar, se entregarán con papeles informativos sobre su especie/raza, fecha de nacimiento (dependiendo del caso, puede ser aproximativa), información sobre los antepasados (si los conocemos), sobre posibles enfermedades o patologías que tengan, etc.

Previo envío o entrega en mano, se les llevará al veterinario una última vez para asegurarnos de que estén aptos para viajar y no tengan ninguna enfermedad infectocontagiosa, ni nada del estilo. También se pedirá un informe veterinario que especifique tal cosa, del cual se entregará una copia al nuevo dueño.

Desparasitamos a los animales con regularidad, tanto externa como internamente.
Les damos comida adecuada para su especie, y también si son bebés, adultos o ancianitos.
Les administramos medicamentos, en caso de que los necesiten. Igualmente que se comunicarán estos últimos al nuevo dueño.

En caso de ser un criador, queremos ver las instalaciones y animales de los cuales disponen. No vamos a rechazar sistemáticamente a los criadores, pero hemos visto a todo tipo de gente. Sinceramente muchos de los animales que tengamos para adoptar se esterilizarán antes de la adopción, para evitar que se utilicen para la crianza intensiva, como se han visto casos.

Ninguna de nuestras mascotas será dada en adopción como alimento vivo o para peleas!

Se pedirán los datos del adoptante para poner en los papeles de información, y para el envío.
Para los papeles necesitamos: afijo (si es un criador), nombre, apellido, dirección, población, número de teléfono, e-mail.
Para el envío, MRW pide: nombre, apellidos, dirección de entrega, población, DNI y número de teléfono.

- Se pedirán 5 euros por ratita, para la adopción. Esto comprende gastos de revisión/consulta veterinaria, desparasitación (externa e interna), comida, etc.

- Se pediran 50 euros por hurón, para la adopción. Esto comprende gastos de revisión/consulta veterinaria, desparasitación (externa e interna), vacunas, comida, transportin, etc. Si el adoptante prefiere que los esterilicemos nosotros (se hará en el Hospital Abros, Orense. Con especialistas en animales exóticos), se añadirán los gastos de esterilización (140-150 euros para los machos, 180-190 euros para las hembras. Precios del Hospital. Comprende gastos post-operatorios).

- En caso de que sea otro animal, también se hará una revisión veterinaria, vacunas, desparasitación (externa e interna) y esterilización en la mayoría de los casos. Los gastos de adopción se calcularán según la especie que sea.

Los animales con edad avanzada no se darán en adopción, salvo caso especial, para evitarles más cambios, stress y que tengan que volver a adaptarse, una vez más, a un nuevo hogar. Se quedarán con nosotros.

En caso de envío, por favor lea atentamente la sección sobre los envíos.