Satisfacer a su ratita  
Las ratas son animales glotones, así que no es muy difícil satisfacerlas.

Racionar las dosis o comida a vonluntad?
Las ratas no sufren de bulimia, por lo tanto sólo comen lo que necesitan. Es posible dejarles el plato de la comida lleno en la jaula.
Cuidado, que algunas ratas no saben pararse, otros presentan signos de obesidad, habra que vigilar, bien conocer a sus ratas, y saber si hay que racionar la comida o no.
A otros les gustará esconder la comida en el nido/casita, así que habrá que verificar en el "granero" que la comida no esté sucia o pasada.
Es importante saber adaptarse a cada rata, porque cada una tiene su carácter, su comportamiento con la comida y predisposiciones genéticas diferentes.
Si algunas ratas tienen la mala costumbre de escoger lo que se les da, hay que llenar el plato una vez que hayan comido todo. Es mejor darles cantidades pequeñas de comida, varias veces al día, así se evitara un desequilibrio alimenticio. Una rata no se dejará morir de hambre y terminará comiendo lo que había dejado de lado. Hay que vigilar de todas formas porque siempre hay excepciones a las reglas, y también existen los listos de turno que tiran lo que no les conviene fuera de la jaula.


Golosinas de las tiendas:

Las tiendas están llenas de golosinas para los roedores, pero las ratas no suelen darles más interés que a su mezcla diaria.
Personalmente, del estilo que "se compra" y que va muy bien, son los drops. Son como gotas de yogur seco, con o sin aroma. A nuestras ratas les gustan mucho ^^
Pero se encuentran mas baratas, similares, en los productos para gatos. En las golosinas de perros y gatos, también hay algunas con proteínas, que le pueden gustar a las ratitas, pero hay que mirar bien la composición antes de comprarlas. También se pueden comprar los huesecillos de tendón de vaca/buey, que valen para los dientes de los roedores.

Las golosinas que vienen de nuestra comida:
A las ratas también les gustan mucho las "golosinas" que sean de nuestra comida. Por ejemplo, se le pueden dar cachitos de frutas, verduras, queso, carne, galletas, etc.
Sabrá lo que más le gusta a su ratita, porque cada una tiene sus preferencias.
Se le pueden dar, por ejemplo, en pequeñas cantidades cuando salen de la jaula, o cuando venga cuando la llamen, etc.
Es siempre más divertido dárselo en varias veces que todo de repente!
Vigile que no esconda su botín en cualquier lugar y pare de darle chuches si no los come!
El yogur y el queso tienen la ventaja de que se pueden untar en el dedo, y las ratas no puede escapar con ello, tienen que comerlo ahi mismo!
Se le pueden dar las golosinas como juego: por ejemplo esconderlas en una bola de papel arrugado, o flotando en una palangana con agua, o en alguna parte en donde tenga que saltar, que se tenga que poner de pie sobre las patas traseras, etc. Se pueden inventar muchas cosas!
La única restricción es de tener preferencia hacia las golosinas "saludable" (pobres) para poder ser generosos, porque con el azúcar y la grasa no se debe dar demasiado a menudo o en gran cantidad.
Es muy tentador dar a sus ratas un paquete entero de galletas porque les gusta y se lo esconden debajo de la mesa, pero no es muy saludable!
Hay que tener mucho cuidado de no dejar restos de "golosinas" (carne, frutas, etc.) en una esquina de su jaula! porque todo eso se pudre muy rápido y puede intoxicar a la rata en cuanto intente comérselo! Así que hay que limpiar la jaula todos los dias y revisar todas las esquinas!
También mire los alimentos "prohibidos" para evitar intoxicarlas!
   
página siguiente