La alimentación de las ratas
 

La rata es una oportunista omnívora que come de todo lo que le cae bajo la nariz.
Las ratas de campo, se alimentan, principalmente, de granos de nuestras culturas, semillas, plantas, insectos y huevos, sin despreciar restos en un canal o un pequeño animal herido.
Pero hay una fuente más fácil de alimentos para las ratas: el campamento de los hombres, los alimentos, verdadero maná, que hace que nos sigan y siempre hemos convivido con ellas. Esta rata ciudadana encuentra su alimento en la basura y nuestras cocinas. Todo es bueno para esta glotoncita, hasta el aceite que pueda coger de una botella con la ayuda de su rabo!
Esta promiscuidad no es para complacernos, pero hay que recordar que sin ella, estaríamos sumergidos en nuestros residuos y nuestras alcantarillas estarían constantemente obstruidas. Así, si por razones obvias de higiene no hay que dejarles mucho tiempo estar en casa, no hay porque condenarlas tan rápido!

Las ratas de calle comen de todo. De hecho, su prioridad es simple: sobrevivir, crecer y reproducirse rápidamente y tan pronto como sea posible.
De hecho, las ratas de la calle suelen vivir cerca de 6 meses.
La vida y la manera de la cual va a envejecer no son sus prioridades, y de todas formas se come lo que encuentra: en la naturaleza y la ciudad, los recursos son limitados.

Deducir que las ratas domésticas pueden comer cualquier cosa está mal! No es sólo hacer sobrevivir nuestras ratas, pero hacerles vivir el mejor y mayor tiempo posible.

   
El equilibrio nutricional de la rata doméstica  
Quiero señalar que esta es una dieta equilibrada de la rata doméstica. Una rata que tiene una vida con una actividad relativamente reducida, que es poco probable que se enfrente a hambruna y cuya esperanza de vida es suficientemente larga para que sea importante prepara un buen envejecimiento.
   
Alimentación equilibrada. Por qué joderse en preparla?  

Pido disculpas por este lenguaje tan vulgar, pero es que es así! es la pregunta... : Las ratas son omnívoras, comen todo y se contentan con poco, ¿para qué molestarse a pensar en lo que le darles?

En un plazo corto, no hay gran interés en garantizar una dieta equilibrada para su rata, de modo que si están alimentadas exclusivamente a base de queso desde hace 5 meses que estan en casa, esta muy bien... Ya lo sé... El problema se plantea a largo plazo.
En condiciones domésticas, sin depredadores, las ratas pueden llegar fácilmente a un año y medio, y por lo general a dos o tres, más raramente a cuatro años, y los que llegan a los cinco, tiene mucha suerte.
Para que la vejez de una rata vaya tan bien como sea posible, puesss... es mejor para ella que no haya sido obesa toda su vida! sino tendrá problemas en las articulaciones, los riñones no funcionarán bien, etc ... Igual que para nosotros, vamos! Mientras somos jóvenes soportamos bien el sobrepeso, nos reímos del colesterol, etc. Y luego... cuando somos mayores, nos decimos "mierda... si hubiera tenido más cuidado..."
En un corto plazo la alimentación sana da una garantía de tener una rata grande y con un pelo brillante!

   
página siguiente